reconoce sus orígenes

Las pajareadas del doctor Maestre

Cuando el cerebro de un 'psicoanalista' sigue siendo tabú.

opinión

Publicado: 2014-08-27

¿Vale la pena ocuparse de un sujeto como Fernando Maestre? Sí, pero solo una vez, porque hay luchas más importantes que librar en la sociedad que ponerse a debatir los pobres argumentos de un individuo que se ufana de ser una eminencia en la salud mental, solo porque desde hace un par de décadas lo aguantan en una radio hablando de genitales a la hora que muchos almuerzan. 

Un tipo que se siente con autoridad de dar diagnósticos a oyentes que le exponen sus problemas en menos de dos minutos. Alguien que se siente con autoridad de decirles cuál es la forma correcta de llevar su vida familiar, pero que nunca veremos poner la suya como ejemplo. Alguien que se atreve a escribir desde el fondo de sus complejos, ignorancia, machismo y homofobia, una columna como la que se atrevió a escupir desde el diario de mayor circulación de América Latina.

¿Por qué mi hijo se volvió gay? Este tema siempre ha de ser un gran enigma para padres que no se explican por qué su hijo varón opta por esa conducta cuando otros hijos del matrimonio han llevado el camino heterosexual sin mayores problemas.

A ver, señor Maestre, que se ve que usted es una persona mayor, "psiquiatra y psicoanalista", así que en su caso, por edad y estudios, la ignorancia es imperdonable. ¿"Optar por esa conducta"? ¿Quién le ha dicho que la homosexualidad se 'escoge'? ¿En qué se basa para deslizar que el 'camino heterosexual' es aquel que deben recorrer los seres humanos sin problemas? ¿Hace cuánto que no se capacita, eh? ¿O es que siente que con un programita en la radio ya tocó techo?

La preocupación no solo pasa por un tema de amor propio paterno herido, sino también por una consciencia de saber que en la adolescencia y primera juventud, esta conducta gay puede ser muy entretenida y 'feliz' sin pensar que cuando se llegue a los 50 años, la soledad no dejará de rondar las vidas de quienes eligieron ese camino.

¿"Amor propio paterno herido"? ¿De dónde se inventó eso? ¿Quién le ha hecho creer que mientras más palabras junte en un concepto, este va a sonar más serio?¿Está usted tratando de decir que todos los homosexuales de cincuenta años son personas deprimidas por la soledad que supone el haber 'elegido' ese camino? ¿Qué habrá fallado, -¡oh, sabio doctorcito!-, en aquellos heterosexuales que con cinco décadas en sus espaldas también están solteros? ¿Qué amor paterno propio falló en ellos?

Muchos hablan de tendencias genéticas , pero también se sabe que el varón que no encuentra en su padre un objeto de amor y un guía para avanzar por la vida, pierde la identificación con lo masculino por lo que fácilmente puede encontrar el camino en ser gay.

¿Se ha escuchado usted en la radio? ¿Se ha visto en televisión? Siéntese un día frente a su computadora y coloque su nombre en el buscador de YouTube. Mire alguno de sus videos y dígame, ¿qué le parece? Porque, no sé, ¿cómo le digo?, yo a usted muy 'masculino' no lo veo. Esa vocecita, ese movimiento de manos, esa cruzadita de piernas... no sé. Pero que conste que quien pretende definir lo masculino y femenino es usted. Dígame, ¿no encontró en su padre un 'objeto de amor'?¿En qué momento no encontró 'un guía para avanzar en la vida'?¿Me está diciendo acaso que todas las personas homosexuales del planeta están perdidas?

Otro factor es la excesiva sobreprotección materna con la cual el menor se identifica. Ahora el joven mirará hombres tal como la madre mira a su marido y aprenderá modismos femeninos que lo lleven a buscar varones. Finalmente, el abuso sexual en la infancia es otro factor.

¿Todos los famosos 'hijitos de mamá' serán homosexuales? ¿Qué hay de aquellos heterosexuales que crecieron solo con su madre?¿Qué falló en ellos para que no solo sean afeminados sino para que también "busquen varones"? ¿Y qué hay de aquellos homosexuales que crecieron con un padre dedicado y que ejerció de 'guía' en sus vidas? Ah, no, déjeme adivinar según sus maravillosos conocimientos: ¡lo violaron!. Y claro, para que sea homosexual no solo lo violaron, ¿verdad?, lo violaron y le gustó.

Mire, háganos un favor y deje de encapricharse con espacios en periódicos que llegan a los sectores más manipulables de una sociedad cuyos medios no le brindan contenido de calidad. Háganos un favor y deje de desvariar en cadena nacional. Porque, le cuento, yo soy homosexual. Tengo un padre maravilloso que no solo me brindó amor, sino una guía perfecta y sólida para sentirme seguro de mi mismo en la vida. Una madre que supo educarme con la misma dosis de engreimiento sin dejar de lado la rectitud. Y dos hermanos que fueron criados de la misma manera, por los mismos padres, y que son -lea bien- H-E-T-E-R-O-S-E-X-U-A-L-E-S.

¿Qué me va a decir, doc? ¿Que por descarte me violaron? Pues lamento no darle gusto a esa mente enferma que pone al 'servicio' del país todas las tardes. ¿Cuál es su diagnóstico frente a este paciente? ¿O es que quiere seguir alucinándose 'Freud' jugando a las adivinanzas? Ay, señor Maestre, hágase un favor y jubílese.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

El padre de Bambi

donde la historia trata por igual a todos los personajes del cuento