#ElPerúQueQueremos

larepública

Vuelve la Unión Civil

Congresista Carlos Bruce se muestra dispuesto a dar batalla con su proyecto original.

Publicado: 2014-06-17

El congresista Carlos Bruce, autor del proyecto de Unión Civil No Matrimonial para parejas del mismo sexo, anunció a través de sus cuentas en redes sociales, que solicitará que este sea excluido del predictamen "concensuado" denominado Unión Solidaria para que se voten por separado.

Bruce Montes de Oca señaló, sin embargo, que lo más probable es que su texto original se archive, pero al menos dará la batalla.


Horas antes, durante el debate, había manifestado su sorpresa por la negación de Martha Chávez de haber participado en alguna conversación formal para buscar un consenso. 

A su salida de la sesión, Bruce lamentó que pese a la flexibilidad mostrada para lograr una fórmula 'consensuada' cediendo derechos de familia, desde las posiciones opositoras se nieguen a, por lo menos, reconocer los derechos patrimoniales.

"Lamento percibir el ánimo de algunos de no aprobar nada. De la boca para afuera dicen 'no somos homofóbicos, pero los (derechos) de familia no, vamos a darle solo patrimoniales'. Ok, pues, hemos postergado lo de familia y ni siquiera los derechos patrimoniales quieren aprobar", señaló en declaraciones a la prensa.

Asimismo, adelantó que estaba 'tentado' a tomar la decisión que daría a conocer horas después.

"Yo estoy tentado en pedir que se vote cada proyecto por separado. Si el nuestro se archiva, que se archive, pero que se vea quiénes están a favor de la igualdad y quiénes tienen una mente medieval que consideran que es aberrante que a una pareja del mismo sexo la puedan visitar en un penal. Con esa mentalidad vamos muertos en un país que debería caminar hacia la igualdad", expresó.

Por su parte Martha Chávez y Julio Rosas... bueno, ellos... sin comentarios.


Notas relacionadas

No pasó nada

La ignorancia del Congreso

De la #UniónCivilYA a la Unión Solidaria: una ley a medida del Opus Dei

¿Por qué la Unión Civil es la mejor propuesta?

El expredictamen

Unión Civil: la cuenta regresiva


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

El padre de Bambi

donde la historia trata por igual a todos los personajes del cuento