#ElPerúQueQueremos

La conmovedora historia de Mary y Bobby Griffith

'Plegarias por Bobby' una película que toda madre con un hijo homosexual debería ver.

Publicado: 2014-05-11

Muchos celebran el Día de la Madre, pero ¿alguien imagina cómo se sienten aquellos cientos -por no decir miles- de gays, lesbianas, trans y bisexuales de nuestro país que son rechazados por sus progenitoras? ¿Cómo se sienten aquellos que no solo reciben el rechazo de una sociedad homofóbica sino también el de la persona que más debería comprenderlos? 

Un sinnúmero de películas ha tocado la temática de la relación materno-filial y muchas se han enfocado en el caso de que el hijo o hija sea homosexual, pero ninguna, en mi opinión, llega a conmover tanto como 'Plegarias por Bobby'.

La cinta está basada en la novela del mismo nombre de Leroy Aarons, que a su vez se basa en caso real ocurrido a finales de los años setenta, cuando Bobby Griffith, un adolescente gay, se suicida por el rechazo de su madre basado en la intolerancia de su religión. Tras la muerte de Bobby, sin embargo, esta entiende que estaba sumida en una profunda ignorancia y decide sumarse a la lucha por los derechos de los homosexuales en los Estados Unidos, la misma que ha contado con ella de forma activa durante todos estos años.

Una película imperdible con la que toda familia debería reflexionar.

No, pues. No te ibamos a dejar solo con el trailer. Aquí la tienes al completo:

"Antes de decir amen en tu hogar o iglesia piensa y recuerda... un niño está escuchando" -Mary Griffith 

Notas relacionadas

¡Tú puedes jugar!

El asesinato de Matthew Shepard


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

El padre de Bambi

donde la historia trata por igual a todos los personajes del cuento