reconoce sus orígenes

La homosexualidad reprochable

Cuando un periodista hace el ridículo a nivel nacional pretendiendo con una pregunta dar lecciones de moral.

Publicado: 2014-04-07

¿Quién es Richard Cortez? Hasta hoy conocía su cara pero no la asociaba con el nombre. Y creo que el destino escogió mal el día para darme cuenta quién es, porque aunque no debería sorprenderme el paupérrimo nivel que a veces muestra cierto tipo de periodismo, el ridículo hecho por este compadre más que risa me provocó pena. Qué quieren que les diga.

Se acababa de conocer que el Sistema de Naciones Unidas en el Perú da su respaldo a la Unión Civil para parejas del mismo sexo y en RPP se apuraron en recoger reacciones. Por un lado del evangélico Julio Rosas (que el pobre ya no sabe ni qué inventar) y por otro del autor de la iniciativa, Carlos Bruce, el mismo que al explicarle a Cortez que los niños no corren peligro con este proyecto, ya que bastaría con decirles que existe en el mundo una minoría que siente atracción por su mismo sexo, encontró por parte del periodista una repregunta que resulta increíble.

"Esa minoría a la que usted hace mención hay que reconocer que muchas veces tiene una conducta reprochable y eso también abona en contra de esta iniciativa y tiene una percepción negativa en parte de la sociedad".

¿Perdón? ¿Eso fue una pregunta o un acto de juzgamiento a aquellos que tienen una orientación sexual 'mal vista' ante el resto de la sociedad? Es decir, ¿el señor Cortez cree que solo los homosexuales tienen una conducta reprochable? ¿No le da un poquito de vergüenza, siendo periodista, el obviar la cantidad de casos que a diario evidencian conductas avergonzantes originadas en el seno de parejas heterosexuales o familias 'bien constituidas? ¿No presenta noticias el señor Cortez? ¿No ha visto casos de violaciones de padres a hijas, de maltrato infantil, de violencia contra la mujer, abandono de hogar y un interminable etcétera?

Señor Cortéz, ¿En qué país vive?

Mire hay actitudes reprochables en todos los segmentos, hay personas heterosexuales que hacen cada salvajada que son innombrables, y no por eso vamos a ir en contra de las uniones heterosexuales. (Carlos Bruce)

La hora de la Unión Civil: un proyecto que puede hacer historia

Julio Rosas se desespera

ONU respalda la Unión Civil


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

El padre de Bambi

donde la historia trata por igual a todos los personajes del cuento