#ElPerúQueQueremos

Fiebre 'juan direcshon' le llaman

Publicado: 2013-06-23

Resulta que ahora nos hemos convertido en algo así como los fumadores pasivos de estos compadres. Porque así como quienes no le van al cigarrito tienen que aguantarse el humo ajeno, resulta que, queramos o no, hemos terminado escuchando a estos cinco súbditos de la tía Chabela II hasta en la sopa.

En solo cuestión de horas la totalidad de tickets en preventa para el concierto de los One Direction esos en Lima, se esfumaron. Algo que ya hubiera querido la señorita Lady Gaga para su desapercibido paso por nuestra capital, teniendo en cuenta que aún faltan 10 meses para que los británicos besen suelo peruano a lo Juan Pablo II.

Si hacen buena o mala música, da igual. Pero si tu hija, tu hermana, tu prima (o sus equivalentes masculinos, porque en estos tiempos ya nada es raro) no te abraza ni para tu cumpleaños, no te dice gracias después de servirle las lentejitas del lunes, y no te ha vuelto a decir que eres su Chapulín Colorado desde que apenas te llegaba a la rodilla, aquí el truco para convertirte en el/la culpable de un momentito de felicidad en su vida.

Haz un sacrificio y mándala (o mándalo) de cabeza al cónclave de 'directioners' en el Estadio Nacional el próximo abril. La venta empieza este lunes a las 9:00, así que todavía tienes tiempo de ir a armar tu carpa y hacer cola bien envuelto en tu frazada de tigres. Ya que uno de los principales argumentos que mis amigos con descendencia me disparan para animarme a convertirme en padre es que 'no hay nada como verlos felices', concédele el caprichito, y regálale su momento inolvidable.

¿Qué, no me crees? Pues aquí algunos videitos para que te vaciles, te sorprendas o te convenzas. ¿Te parece exagerado? ¿Absurdo, inentendible, 'a dónde va a ir esta juventud santa Rosita de Lima'? Déjate de cosas y recuerda cuando te 'tiraste la pera' para ir a tirarles sostenes a Salserín; cuando desempolvaste el polo negro que ya no te entraba y lo llenaste de tachuelas porque al fin ibas a ver a tu Metallica querido; cuando te sabías la discografía enterita de Menudo pero en Historia del Perú no pasabas de Miguel Grau, o aquel año en que te quedaste con la alcancía llena cuando el finadito Michael Jackson nos dejó con el escenario montado y el pasito de Thriller ensayado. ¿Te avergüenzas de esa etapa? ¿Fuiste feliz? Pues deja que ellas también lo sean.

No, las señoritas no se acaban de enterar que Obama hará sorteo para el servicio militar. Déjalas ser:






El mejor, de lejos:

No nos burlemos. No minimicemos su fanatismo. No menospreciemos sus gustos ni condenemos sus reacciones. O qué, acaso creías que en sus años mozos la fanaticada de los Beatles los recibía en los conciertos bien sentada aplaudiendo como en la ópera. Tampoco, tampoco.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

El padre de Bambi

donde la historia trata por igual a todos los personajes del cuento